martes, diciembre 05, 2006

Fuego, orgullo, miedo y soledad

Acabo de descubrir dos cosas. La primera es que es imposible escribir y hacer de canguro al mismo tiempo(casi me he vuelto loca xD) y la segunda es que la diferencia entre doxa y episteme me pone sentimental y me provoca ideas extrañas(filosofia y q aparezca mi musa en version paranoica es todo uno xD) Hoy que estoy de medio bajón gracias a las notas(pa no variar mi monotematica de los últimos meses) este relato tela d extraño. Solo una indicación para entenderlo... lo primero q se os ocurrar, no es, seguro xDD

Fuego, orgullo, miedo y soledad

Llovía. Como llueve en los momentos felices. Al menos en los míos. La cocina, cálida y en penumbras, invitaba a las confidencias, a los secretos de estado. Sentada frente a mí, hurgabas con descuido un roto del mantel. Tu mirada rozaba los apuntes, sin tocarlos, concentrada en algún lejano punto de tu propia alma. Te conozco. Sabía qué pasaría. Pero aun así, esta vez, tu pregunta me sorprendió.

¿Cómo soy yo? La repetiste dos veces, quedamente. Sin enfocar la mirada ni detener el balanceo de los pies. La repetiste sin mirarme, aunque sabías que yo te miraba, como instándome a preguntar. ‘Olvidas, corazón, que te conozco como a nadie’. Querías que te describiera. Querías verte a través de mí. Suspiré.

¿Cómo eras? Me repetí, mientras mi mente buscaba a toda prisa la respuesta y tú fingías que no te importaba. Fingías no contener el aliento. ‘Eres orgullo’, pensé. Y casi sonreí en el momento. Eres toda orgullo, altivez. Casi prepotencia. O prepotente en grado sumo, dependiendo del público o la afición.

Me vino a la cabeza (mientras mi mente buscaba aun las palabras adecuadas) el recuerdo de una sonrisa. De tu sonrisa. Esa sonrisa eterna y sin dueño, que tan poco tiene que ver con el humor. Sonríes por no llorar, por no gritar, para disimular sonríes. Sonríes cuando te fallan, con ese gesto indolente de la gente que no espera nada. Aunque te odies por ello. Por sonreír, cuando quieres llorar.

A veces pierdes la paciencia y gritas, acusando al mundo que te asfixia. Ruegas libertad, soledad. A gritos me pides aire. Pero yo, que te conozco mejor de lo que te conoces tú, se que no te gustaría. ¿Qué sería de ti sin el mundo? ¿Qué sería de ti si nadie se apoyara, si nadie compartiera su peso? No existirías, corazón, no tendrías razón de ser. Y tú, mi amor, lo sabes.

Te adoras, o al menos eso dices tú. Y creo que pretendes creer que con eso ya te vale. Más bien creo que se trata de un escudo, una barrera. Crees que es seguro quererte a ti, porque tú no te fallarás. Los demás, todos nosotros, podemos desaparecer. Sin embargo tú, tú siempre estarás. Y si eso pasara, aun tendrías dignidad.Te miré a los ojos y sonreí. Me miraste, disimulando el desconcierto, y abriste los labios para volver a preguntar. Me fije en tus ojos, en las aguas tranquilas de tus defensas. ¿Nunca bajaras la guardia frente a mí? ¿Tanto miedo me tienes? ¿Tanto miedo te damos todos?

¿Cómo soy yo? Tu voz sonó suplica, y tus ojos exhumaron crueldad. Una amenaza implícita, latente. No me falles, no me hagas odiarte aunque sean segundos. No te salgas de las pautas que yo te he marcado. Demuéstrame que mereces que te quiera. Repasé mentalmente mi respuesta. Eres fuego, orgullo, miedo y soledad. Eres el abrazo que nunca falta, la palabra que siempre esta de más. Eres un jarro de agua fría, lo contrario a lo que se espera.

¿Cómo eres? Te quiero…

Fin

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si alguna vez me piden en alguna entrevista o critica que me describa, intentare hacerlo tan bien como tu :P xD o si me piden que diga algo sobre ti, dejame plagiarte por favor!
Bueno, todo esto ya lo sabes, y pasando de blablas, vamos al grano no? Bello,demasiado intimo como para que alguien "sucio" llegue a entenderlo,y muy individualista.Me gusta (y ke sepas ke puede ke dentro de poco,un "me gusta" mio sea como haber ganado el pulisher xD...mm se escribe asi pulisher? xDD). No obstante,tiene para mi un toque bastante familiar...
No fallas en ninguno,ni en ningun.

Besos, Mary (Missis Pavo navideño)<--nombre artistico.

PD:¿...que como eres? Te quiero ;)(guiño <--enfatizacion del guiño)

5/12/06 7:34 p. m.  
Blogger Paix said...

Me suena tu posdata... has conseguido ser mas egocentrica q yo(y eso q me e dedicado un escrito a mi misma xDD)Va, va, axias x el comentario ^^

PD: Pulitzer :P xDD

6/12/06 12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

xDD ya decia yo que no se escribia asi! xD. Na, no soy egocentrica... es que se me pega de alguien que conozco :P

Pero iba en serio....,y no pongo lo que hice cuando lo lei,porke me avergonzaria mucho (o quizas avergonzara a los que leen estos comentarios...o avergonzaria a los mandamases del blog...o a ti...,sea lo que sea, acabaria alguien avergonzado xD)

no tengo muxa facilidad de palabra y puede que en ocasiones pueda llega a ser hasta ruda..,pero espero de todo corazon que sepas lo importante que es para mi lo que haces, y lo que eres.. y lo orgullosa que estoy de ello.

PD:Eres un sol.. de los grandes,enorme ò.ó.. y lo mejor de ello es que puedes alumbrarnos a los demas :P

Besos,M

6/12/06 11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home