jueves, agosto 24, 2006

A falta de título... 2ª parte

El asaltante de almas era un temerario, un suicida. Siempre en la cuerda floja, siempre a ochenta metros del suelo. Sin red, sin paracaídas. Un kamikaze, un loco, un verdadero cretino. No podría parar hasta encontrar lo que buscaba, fuera lo que fuese. Aunque no podía quejarse; la búsqueda era agradable, llevadera – ¡Que cierren las galerías de arte! – pero la curiosidad es un parásito de los más molestos.

Entonces, cuando la desesperación, vestida de cobrador del frac, empezó a aporrear en su puerta, la encontró. En su alma había algo, un color que no había visto antes. El amor. ¡Qué cursi, qué hortera, que tópico, qué típico, qué estúpido, qué decepción! Colosal, auténtica decepción. Por un momento pensó que buscaba por algo más noble, más auténtico, más duradero. Pero ¿amor? ¡Qué decepción! Con protagonistas así, que poco futuro tienen todas las historias.

- ¿Te han dicho alguna vez que eres lo más bonito del mundo?
- ¿Y a ti te han dicho que eres un descarado?
- Se aburre uno de escucharlo…
- Lógico. Y por cierto, estas "entradas" pasaron de moda hace décadas.
- ¿Puedo invitarte a una copa?
- ¿Te he dicho ya que me pareces un sinvergüenza?
- Pero mujer, no seas así. Una inocente copa y una cálida charla, te prometo que seré un caballero.
- Lo peor del verano son las moscas. Se multiplican como por arte de magia.
- ¡Qué lengua tan afilada!
- ¿Me dejarás en paz si me tomo esa dichosa copa?
- Lo juro.
- Está bien…

¡No puede ser! ¡Una estrategia sacada de una de tantas películas americanas no podía funcionar! Pero ¿qué más da? La suerte existe. Ya lo creo que existe.

- Juraría que solo te prometí una copa.
- No se decirle que no a una mujer.
- ¿Cuántos años tiene este colchón? Es como acostarse en una tabla, de faquir además, estos muelles parecen cuchillas.
- ¿Me estás pidiendo otro "asalto"? Mientras lo hacemos solo te acuerdas de gritar y gemir.
- No se cómo me he podido acostar con alguien como tú.
- ¡Tres veces!
- Eres un imbécil.
- Sigue afilada… ¿Cómo se decía...?
- "Couche avec moi".
- No se… tendré que ojear mi agenda.
- Couche avec moi à nouveau!, s'il te plais...
- Al diablo. Nunca me gustó el número tres…

Esas películas americanas no llegan nunca a las dos horas. Esta superaría las tres horas y además hubo mucho sexo. Era un filme a medio camino entre "americanada" y "españolada", con un pésimo protagonista y una radiante actriz en el papel de amante. Guionista yanqui, director español.

Dos meses mirándole el alma, dos meses metidos en cama. Arañazos de lengua afilada y guarradas en francés. Y es que el universo se las da de equitativo y Dios de señor muy cruel, así que cuando tengas mucho, te quitará un poco. Cuando no tengas nada, se reirá de ti.

- Me voy.
- ¿Y eso?
- Me he cansado.
- Así, ¿sin más?
- ¿Y qué mas quieres?
- Te oí decir en algún momento que me querías.
- Llegué a planteármelo, pero no puedo estar siempre con un tipo como tú.
- ¿Un tipo como yo?
- Sí, ¡un tipo como tú! Acabarás haciéndome daño, lo sé. Así que tomo la iniciativa, antes de que me duela más.
- ¿Ahora eres vidente también?
- Adiós. Lo he pasado bien.

Los témpanos de hielos son cosa bonita. Las miradas heladas, también. Volvemos al punto de partida: estaba seguro de que algo había hecho mal. Ya habría tiempo para el amor (aunque, ¿fue amor?), pero ahora, en su búsqueda, no era eso lo que buscaba. Desde que Laura dio el último portazo (por que sí, además de mal genio, tenía nombre), pasaron varias horas. Se quedó ahí donde estaba cuando se fue, tumbado en la cama. Pensando, valorando, planteando, resolviendo, planeando. Cuando lo tenía todo atado de nuevo se levantó. Se dio una ducha, se afeitó y miró al espejo del baño durante un largo rato. Sentenció.

- No brillaban tanto.

-------------------------------------------

Gracias a LorLor por la ayudita en Francés! xD Ahora si que se ha estancado, a esperar a ver como la continúo (si la continúo...)

5 Comments:

Blogger Auto Sabio said...

m mola "cantidubi dubi dá" tu forma de relatar. tu forma de desarrollar una historia. esta m ha gustado mucho, cultivas una temática algo singular q t da un toke excentrico y furtivo a la vez.

muy osado, muy natural.

Muy "inteligente" sin lugar a dudas.

25/8/06 4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estrategia muy hollywoodiense, ya lo creo,aunque dudo que tom cruise se quedase pensando, valorando, planteando, resolviendo...

no brillaban tanto.

quizás a laura se le había metido en los ojos el humo de un cigarrillo y por eso pareció que brillaban tanto.

en cualquier caso, estamos rodeados de ilusionistas, prestidigitadores, magos, brahamanes, hechiceros..., no es fácil encontrar una mirada pura...espero que el protagonista no abandone su búsqueda tan pronto...

beso
sarasara

30/8/06 2:03 p. m.  
Blogger Phantom said...

¿Pero de verdad hay que hacer caso a tipos como nosotros? Es que ni leas los comentarios que pierdes tiempo de creación... sólo limítate a escribir, escribir y en ratos libres... una cervecita ¿no? Pewro hazme el favor de seguir. Espero que no se pierda y siga la búsqueda...

7/9/06 6:45 p. m.  
Blogger Paix said...

Ummm... con tus anteriores escrito utilice todo los calificativos medianamente decentes... con la consecuencia evidente d q aora no podre valorar este sin repetirme y ¡Salveme dios de tal monstruosidad!

Creo q ya lo e dejado todo dixo antes, asta q no me invente una palabra adecuada... La valoracion tecnica tb se lleva la palma. Increible el estilo, impecable. Muy fluido a lo ori pin, pan...

Genial corazon, aora mas q nunca me siento orgullosisima d q mi nombre figure en alguna parte del blog xD

Bsts, ^^

9/9/06 2:02 a. m.  
Blogger Jacar said...

¿Sabes? Los ojos son los grandes maestros del engaño. Si sabes utilizarlos eres el amo, tened cuidado con lo que mirais y ser no solo miradas si no corazones.....

De puta madre tio, eres lo que nunca llegare a ser yo."Alguien" alguien que crea, que estiliza y juega con las palabras. Te nombro "Caballero de la Palabra".Eres un nuevo heroe en esta nuestra sociedad.

Jacar

30/9/06 8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home