miércoles, noviembre 30, 2005

Piel

Esta bien, a mi los dias turbulentos me dejan transtornada...hoy me a dado por terminar esto. Llevaba días intentando hacerlo, creo q el resultado no a quedado especialemente mal, aunque podria mejorarse, por supuesto. El tema de todos modos es bastante sugerente, si que no sera el primero ni el ultimo relato de este tipo que veais aparecer. Espero q no os disguste, bss, Paix.
PIEL
La mano cayó y ella alzó, triunfante, la cabeza.

No era la primera vez que le pegaban. En el patio del colegio de Sevilla hacia mucho que aquello había dejado de sorprender. Nadie se volvió cuando sonó el primer golpe. No les hizo falta mirar para saber que pasaba, y con la determinación de los que lo han tenido todo siempre, llegaron a la conclusión de que esa vez, como las anteriores, no podían hacer nada por ella. En silencio, siguieron avanzando hacia el edificio de piedra gris, alejándose lo más posible del callejón, antes de que la voz suplicara clemencia y la parte humana que todos escondían se revelara.

Demasiado bien conocía ya el pavimento del callejón al que la condujeron. Ni siquiera tuvo que mirar las caras de los cinco muchachos que la rodeaban para saber de quien se trataba, todo era demasiado habitual. La calle cercana al instituto, la claridad de la mañana, el temblor de su cuerpo conciente de lo que se avecinaba. Algo en su interior, allí donde la raza se vuelve instinto, pugnaba por salir, por revelarse. Pero el primer golpe cayó, y el poco orgullo que quizás tuviera desapareció. Ya nada era nuevo para ella.
Como una niña, de rodillas sobre el cemento y con la cara ardiendo por el golpe, Nadia comenzó a llorar. Bajito, muy bajito, para no escucharse a sí misma. Escuchaba las risas lejanas, las voces, los insultos. Cada uno de ellos llegaba desde lejos y se clavaba, hiriente, en su corazón de india, de negra, de musulmana. Desgarrándola....

El golpe había sido demasiado fuerte. El sonido había sido extraño. De repente las voces del callejón se callaron, un silencio mortal se extendió. Asustados los cinco muchachos se acercaron a ella. Rezando, o inventando plegarias, por primera vez en su vida necesitaban a dios. Uno de ellos, el más valiente, le dio la vuelta. Nadia abrió los ojos, para encontrarse con cinco hombres blancos que la miraban a aterrorizados. Vio en sus ojos el reflejo de la muerte, y pensó que agonizaba.
Y entonces, de verdad, por primera vez en su vida, Nadia se dio cuenta de que ella no era menos que esos muchachos blancos. Que esos ‘hombres’ que se atrevían a pegarle Allí, tumbada sobre el suelo duro del callejón, sintiendo su sangre resbalar por su cuerpo, oliendo el olor del miedo, Nadia miró verdaderamente a los ojos de sus torturadores y vio con la clarividencia de la última hora lo que siempre tapó el miedo.
Esta vez si, la sangre que latía en sus venas se reveló por completo, y Nadia emergió con su piel oscura y sus ojos extranjeros. Tuvo ganas de reír, pero el dolor la obligó a sonreír tan solo. Se puso de pie con dificultad, mientras los muchachos la miraban con aprensión. La voz de Nadia sonó, por primera vez, con fuerza en el callejón.
- ¡Vamos, - incitó- remátenme!
- Mira la negra, - uno de los muchachos se adelantó. Incitado por su anterior cobardía, dispuesto a resarcirse.- aun tiene valor para chulearnos.

La mano cayó y ella alzó, triunfante, la cabeza.
FIN
A Miguel y María José, dos personas excepcionales a las que quiero con locura.


2 Comments:

Blogger ~or! said...

>________<

Ya te dije ayer que me hicistes sentir al leerlo, solo pongo este comentario para dejar constancia de que ya lo he leido varias veces.

Gracias por la dedicatoria ia ^_^ Un detallazo.

Diox quiera que la tuya musa no se quede sin fuerzas nunca y siga obligandote a escribr cosas así; gracias por todo.

1/12/05 3:15 p. m.  
Blogger Paix said...

En uno d esos actos egocentricos q caracterizan mi vida...tenia q anunciar esto(pa una vez q gano algo ejem...)

En fin, 'Piel' ha conseguido el Primer Premio del XXVII Concurso Provincial Día de la Inmaculada, otorgado por el I.E.S. Murillo.

Ains, q ilu...xD

Bss, Paix

16/1/06 4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home